Trabajadores del puerto exigen cambios en los protocolos: ”Tienen que ir a ver a su familia”

Este martes, trabajadores se hicieron presentes en el ingreso al puerto de la ciudad para manifestarse en contra del protocolo actual en los barcos

El día de hoy, en la ciudad de Comodoro Rivadavia se suma una nueva manifestación por parte de los trabajadores del puerto. A raíz de los protocolos vigentes desde la pandemia del coronavirus, alguno de ellos no pueden ingresar a la ciudad para ver a sus familias.

A través de una entrevista con uno de los manifestantes, se pudo conocer que si bien algunos poseen permiso de entrada y salida, hay quienes no tienen permiso de ingresar: ”Queremos un poco de Justicia con respecto a los trabajadores de los barcos, los barcos amarillos tienen entrada y salida continua, los barcos colorados por un protocolo que quedó de la otra vez, no los dejan salir porque por ahí sube uno y te hacen cumplir 14 días. En realidad no necesitan eso, porque si la ciudad no estuviera infectada todavía, pero todo el mundo se va a su casa y ellos tienen el mismo derecho. La gente es de Comodoro, tienen que ir a ver a su familia”.

Manifestando molestia ante la falta de respuesta, el hombre indicó: ”no sé cual es el motivo por el que no cambian el protocolo” y aseguró que la solución sería presentar ”una declaración jurada, la toma de temperatura y verificar la presencia de síntomas”.

Alrededor de 50 marineros se encuentran en esta situación, y aunque este martes los manifestantes se reunieron con el personal de la Muncipalidad del Área de Transporte, no recibieron respuestas.

”No estamos pidiendo nada del otro mundo, estamos pidiendo que cambien el protocolo para que la gente pueda ir a la casa. Si no cambiamos eso, no podemos trabajar” aseguró.