Ministro de Salud sobre las quejas del sector turístico: ”tenemos 397 muertos en Provincia, aunque a ellos no les interese”

Tras darse a conocer las nuevas medidas que regirán en la cordillera, el sector turístico manifestó su indignación con Fabián Puratich, ministro de salud

Este martes, se dio a conocer que el turismo quedaría suspendido por los próximos 14 días. Si bien en un principio se consideró el aislamiento obligatorio a todos los visitantes de lugares con circulación comunitaria del virus, finalmente, desde el Ministerio de Salud, se resolvió cancelar esta medida.

Fabián Puratich, ministro de salud se mostró muy molesto con los agravios recibidos por parte del sector hotelero: ”Los prestadores turísticos me dijeron que soy un inútil y que en los 9 meses de la pandemia no hice nada, que solo me preocupa perjudicar al sector para que se funda. Lo que esta gente no entiende es que más allá de todo tenemos 397 muertos en la Provincia, aunque a ellos no les interese” expresó en diálogo con Radio Chubut.

Y detalló: ”el primer caso de la Provincia fue por el turismo”. Asimismo, el ministro denunció: “Ayer empezaron a las 4 de la tarde y toda la noche me estuvieron mandando mensajes amenazándome, insultando”.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 14.47.44.jpeg
Ministro de Salud sobre las quejas del sector turístico: ”tenemos 397 muertos en Provincia, aunque a ellos no les interese”

Asimismo, aclaró que “hay gente que se mira su propio ombligo y no ve lo que está pasando con la pandemia. No entiendo qué es lo qué pasó con los prestadores de Puerto Madryn. Desde la Cordillera pueden venir acá y cuando regresen allá tienen que hacer el aislamiento durante 14 días”.

Puratich reveló haber recibido quejas de Sergio Ongarato: “Hace pocos días me llamaba el intendente de Esquel para quejarse porque había pocos controles en la portada y ahora piden que la gente vaya”.

“Me dijeron que soy un inútil y que en los 9 meses de la pandemia no hice nada, que solo me preocupa perjudicar al sector para que se funda. Desde lo personal es muy duro porque todo lo que hemos hecho fue para tratar de llevar adelante la situación” detalló el ministro.

”Esta gente no entiende es que más allá de todo tenemos 397 muertos en la Provincia, aunque a ellos no les interese. Cada uno de los fallecidos es una puñalada en mi cuerpo” concluyó.