Argentina

Sarmiento: secuestraron marihuana y demoraron al menos a 5 personas en el Festival de la Doma y Folklore

Se secuestró un total de 16.8 gramos de la hierba prohibida.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 12:59

En el 47 Festival de la Doma y el Folklore que tuvo lugar en el Club Deportivo Sarmiento los días 7/8/9 de Febrero se llevaron a cabo operativos de seguridad donde se secuestraron un total de 16.8 gramos de marihuana y 5 personas demoradas por infracción de la Ley 23737, es decir por vender sustancias ilegales.

El día 7 de febrero se demoró a un sujeto mayor en la Ruta Nacional Nro 26 a la altura del Kl 148 que se movilizaba en un transporte de pasajeros. Gendarmería Nacional y División de Seguridad Rural Sarmiento le secuestraron 6.4 de Marihuana.

Ese mismo día alrededor de las 21:00hs en la misma ruta pero en el kilómetro 133, Jano, un can policial, identificó una Toyota Hilux con tres hombres a bordo oriundos de Santa Cruz que poseían 11 cigarrillos  de Marihuana de 5.1 gramos en total. El can también logró identificar el día sábado 8 de febrero a un joven de 25 años a bordo de un Volkswagen que poseía 5 gramos de marihuana.

Cada una de las personas, en total 5, fueron imputados por la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia con libertad ambulatoria. Los operativos de seguridad fueron realizados en conjunto con personal policial de Sarmiento y Comodoro Rivadavia, personal de drogas y leyes especiales de Rawson, Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil y Gendarmería Nacional.          

 También se labraron 26 multas de tránsito a vehíclos, se secuestraron 18 vehículos, de los cuales 16 fueron por alcoholemia positiva. En todo el fin de semana se controlaron aproximadamente 675 vehículos. Debido a los controles dos personas fueron demoradas debido al exceso de alcohol en su sangre.