Argentina

Chubut: debido a una tormenta de viento hubo y hay cortes de energía en diferentes localidades

La Subsecretaría de Servicios Públicos replicó el comunicado en Twitter.
domingo, 02 de febrero de 2020 · 00:41

En horas de la tarde-noche del sábado se manifestó un temible temporal en la provincia de Chubut, debido a la tormenta de viento, diversos árboles cayeron y dejaron grandes pérdidas materiales. Sin discriminar, estos cayeron sobre cables de electricidad y casas.

Cuando la situación se tornó insostenible y se presentó la posibilidad de que personas salgan lastimadas gracias al temporal, el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón, decidió alertar sobre los cortes de electricidad programados para la localidad de La Puelo y El hoyo y el Twitter oficial del gobierno de Chubut decidió replicar la información.

No obstante, luego de algunas horas, los vientos tiraron algunos postes lo cual hizo que se perdiera el interconectado entre Gobernador Costa Y Tecka. Luego se registró un corte de luz en la localidad Los Altares y gracias a algunos videos y fotos, se supo que la situación también se repetía en Trelew, Gaimán, Rawson, Playa Unión y Puerto Madryn.  

 

Según la recomendación del Gobiero de Chubut lo mejor es que de no ser muy urgente, la población permanezca en la seguridad de sus hogares.

 

Más de