Argentina

Esquel: una mujer apuñaló a su novio pero la liberaron porque había antecedentes de violencia de género

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana de este sábado.
sábado, 22 de febrero de 2020 · 21:59

Alrededor de las 6:40hs de la mañana de este sábado 22 de febrero ingresó detenida una joven de 19 años identificada como Moreno Evelin por apuñalar a su pareja. Ambos compartían domicilio en la calle Chacabuco de la localidad de Esquel. El delito fue corroborado por una llamada al hospital donde ingresaron Mayorga Juan Carlos, quien presentaba una herida de arma blanca en el estomago. El hombre fue internado y la mujer alojada en la dependencia local.

Sin embargo, luego de que la jueza a cargo del caso hiciera algunas investigaciones pudo corroborar que la acusada ya había realizado una denuncia por violencia de género contra su pareja de 32 años y ya le habían iniciado una causa por violencia de género.

Debido a la causa en trámite y los presentes hechos la jueza ordenó la inmediata liberación de Evelin Moreno, puesto que se presume legítima defensa. Actualmente el lesionado se encuentra en el quirófano esperando para hacer operado y la mujer a la espera del médico policial para darle la libertad. En el caso intervino personal de la Comisaría Primera de Esquel.