Comodoro Rivadia, Chubut

Emergencia en Comodoro: buscan por aire y agua a un pescador que desapareció

El hombre desapareció a 370 kilómetros de la costa
sábado, 08 de febrero de 2020 · 23:59

En horas de la tarde de este sábado 8 de febrero personal del pesquero “Hoyo Maru 37”, reportó a las autoridades la desaparición de uno de sus hombres en pleno mar abierto. La nave se encontraba anclada a más de 367 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia cuando se percataron de que su compañero ya no se encontraba.

Inmediatamente las autoridades náuticas correspondientes comenzaron una búsqueda por cielo y tierra. Desde las alturas se sumó a la búsqueda el avión PA-73, mientras que desde el agua, el Prefecto Fique rondó la zona junto a su bote, el guardacostas GC-27. También se solicitó por radio la colaboración a los buques que navegan las zonas aledañas para que brinden apoyo en la búsqueda.

Si bien hasta el momento no se conoce la identidad del pescador ni se lo ha podido encontrar, se espera que Prefectura retome la búsqueda el día de mañana y la suerte cambie. No obstante se sabe que las primeras horas son cruciales, ya que a medida que pasa el tiempo es más improbable encontrarlo con vida.