Chubut, Argentina

Gaiman: el ministro de Seguridad Federico Massoni lideró el inicio del Operativo de Saturación de la localidad

En el lugar también se encontraba el intendente Municipal Darío James.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 02:06

A las 20:00hs del sábado 29 de febrero se dio inicio a un Operativo de Saturación en la localidad chubutense de Gaiman, la cual contó con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia Federico Massoni. También se encuentra el intendente Municipal de Gaiman Darío James, el Jefe de la Unidad Regional Muñoz Fabián y el Jefe de Operaciones Martín Horacio.

¿Qué son los Operativos de Saturación Policiales? Son operativos que tienen como objetivo prevenir delitos y de esta manera generar más seguridad en la zona realizada satisfaciendo la inquietud por seguridad del pueblo. Los agentes se establecen en varios puntos estratégicos con gran circulación de tránsito y de transeúntes buscando desalentar posibles delitos. La policía realiza inspecciones de vehículos. También hay personal especializado en identificar a las personas para de esta manera encontrar delincuentes con pedido de captura.

En diciembre del año pasado, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, realizó una nueva Ley de Ministerios y creo el Ministerio de Seguridad y lo puso a cargo a Federico Massoni, quien hasta ese punto se desempeñaba como ministro Coordinador de Gabinete. En enero de este año Massoni se reunión con Frederic La ministra de Seguridad de la Nación y entre otros temas hablaron de la pelea contra delitos de orden ordinario en conjunto con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia y dicho plan se vio reflejado en este operativo.  

     

Más de