Coronavirus

Frente a la pandemia de coronavirus el Gobierno del Chubut conformó un Comité Provincial

El Ministro de Salud indicó que las vías de comunicación están aseguradas.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 16:20

Desde el Ministerio de Salud informaron a la población, que las actualizaciones serán comunicadas a través de su página web y mediante las redes sociales. 

En horas de la mañana, el Ministro de Salud, Fabián Puratich, junto a la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella encabezaron una reunión con miembros del gabinete para informar el trabajo que se realiza para contener la pandemia. 

Puratich señaló: “convocamos a un grupo de Ministros porque estamos trabajando en las recomendaciones que existe para cada área del Estado con respecto al Coronavirus. Informamos sobre qué estábamos trabajando, y que van a llegar de manera escrita las recomendaciones ante esta eventualidad que no nos toca vivir de cerca y que está presente en Argentina y tenemos que tener los cuidados y resguardos necesarios para que tenga el menor impacto posible”.

ins
''Estamos trabajando en las recomendaciones que existe para cada área del Estado'' indicó Puratich. 

En tanto, habló sobre la importancia en cuanto a la circulación de la información: “Uno llama a la responsabilidad social que debemos tener. Ayer hubo una fake news, respecto a una publicación de un caso en Trelew. Por eso aclaramos que toda la información oficial va a salir desde el Ministerio de Salud de la provincia, somos los únicos autorizados a dar información. En nuestra página oficial todas las mañanas saldrá el reporte diario donde se dará conocimiento de los casos aislados y las recomendaciones que cada día pueden ir cambiando”

Asimismo aseguró el canal de comunicación e indicó: ''Todos los días desde las 11 de la mañana se comunicará el parte y si llega a haber otra modificación urgente e imperiosa se sacará algún otro comunicado adicional. Las vías de comunicación serán a través de la página del Ministerio, las redes sociales y los medios de prensa a los que se les va a acercar el mismo”.

isn
''TOdas las mañanas saldrá el reporte diario'' aseguró el ministro.

El ministro de Salud también informó que no hay falta de comunicación con el Ministerio de Salud de la Nación: “tenemos un contacto permanente con Nación, tuvimos una teleconferencia junto a las 24 jurisdicciones y todos los días tenemos una comunicación directa. Tenemos un contacto permanente y actualizado momento a momento, respecto a todos los cambios que puedan surgir a partir del Ministerio de Salud de Nación” finalizó.