Empleados de una clínica psiquiátrica tomaron sede de obra social y le pegaron a un policía

Personal de ISSyS repudió a trabajadores de INPAT por agresiones, hay un policía herido

Los empleados de una clínica psiquiátrica reclamaron su continuidad laboral
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:49

Este mediodía trabajadores de la clínica INPAT  irrumpieron en la sede de ISSyS de Rawson para reclamar haberes adeudados con amenazas y agresiones a un policía.

Por su parte desde la Asociación de Personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut repudiaron lo sucedido, a través de su cuenta de Twitter remarcaron : "APISSYS en representación de los empleados del Instituto de Seguridad Social y Seguros repudia los hechos vandálicos ejercidos durante esta mañana en Casa central. A los golpes, rompiendo y agrediendo a quien se cruzara a su paso un grupo de empleados de la clínica INPAT". 

En su escrito continúan: "Irrumpió en las instalaciones del ISSyS de Rawson para hacer reclamo de haberes adeudados. Sin intenciones de dialogar, ingresaron al edificio hiriendo a un policía, amenazando y castigando violentamente a los afiliados y empleados que se encontraban gestionando trámites".

Para llevar más claridad detallaron "Cabe aclarar que dicha clínica, propiedad de un grupo de médicos se encuentra en una puja judicial, por un lado el Instituto en defensa de sus recursos y sus afiliados logró se frene un desalojo masivo de los afiliados a Seros que allí se encuentran albergados. En calidad de residentes y o ambulatorios, al tiempo que la institución de sanidad mental exige sumas siderales para continuar prestando servicio. Claramente los conflictos que allí reclamaban los empleados NADA tienen que ver con la obra social Seros. Ya que esta no es responsable de los contratos laborales de la empresa privada. Aun así los empleados de la clínica INPAT decidieron ejercer presión e imponer con amenazas y violencia se agilice la renovación de contrato con dicha empresa de la salud mental".

"Con énfasis reiteramos que repudiamos estos hechos vandálicos que no sólo ponen en riesgo a nuestros propios compañeros sino que también a los afiliados que se ven perjudicados con estas actitudes. Pedimos celeridad respecto a las sanciones que correspondan ya que como fue expuesto anteriormente los haberes adeudados NO responden a las gestiones de nuestra Institución. Lamentamos profundamente que en este infundado reclamo se hayan visto lastimados efectivos policiales, lamentamos que con gran violencia se haya empujado, amenazado y golpeado a compañeros de trabajo y afiliados. Tristemente también debemos informar que el edificio se tuvo que evacuar rápidamente para evitar lamentar hechos más drásticos, por lo que no se puede garantizar el normal funcionamiento el día de mañana"concluyeron.