Alerta en Puerto Madryn por la llegada de un contingente de 40 italianos que cumplían cuarentena

El arribo del contingente estaba previsto para esta tarde
jueves, 12 de marzo de 2020 · 19:37

Para esta tarde se esperaba el arribo de un contingente de 40 personas provenientes de Italia,el país europeo más afectado por esta enfermedad, que partieron desde la Ciudad de Buenos Aires en dirección  a Madryn.

Se supo que funcionarios municipales estaban realizando  el seguimiento del grupo de 40 turistas provenientes de Italia que llegarían a la ciudad portuaria esta tarde.

El contingente que estaba alojado cumpliendo la cuarentena en un hotel de Capital Federal, arribaría a las 18hs a la ciudad portuaria. Se prevé la activación del protocolo por la posibilidad de que hayan estado expuestos al virus Covid-19, teniendo en cuenta que se trata del país más afectado por coronavirus en Europa.

Las personas van a ser alojadas en un hotel de la zona sur de la localidad. Por el momento ninguno de ellos presenta síntomas del virus, según aseguraron  fuentes municipales.

Otro aislamiento

Por otro lado, un alumno de una escuela privada de la ciudad, que llegó sobre finales del mes de febrero luego de haber estado en una zona del norte de Italia, y que ya estaba concurriendo a clases, comenzó con el tratamiento de aislación preventiva hasta tanto pasen los 14 días indicados por el protocolo de seguridad, lo mismo para su mamá y su padre.

Fuente 

Más de