Chubut: Se suspenden en todo el territorio de la provincia los eventos masivos

"Está dirigido a las actividades que se realizan con mucha concurrencia de personas donde no se puede garantizar que haya un turista participando"
jueves, 12 de marzo de 2020 · 14:17

Hace unos minutos finalizó una conferencia del gobernador Mariano Arcioni junto al equipo de Salud del Gobierno del Chubut.

El gobernador expresó " en el día de ayer he tomado decisiones con el comite de crisis para prevenir lo que se está viviendo a nivel mundial, hace más de un año lo vivimos con el Hanta Virus. Acá estamos hablando de responsabilidad de todas y cada una de las personas. 

Se va a suspender en forma temporaria en todo el territorio de la provincia los eventos de forma masiva tanto públicos como privados. 

"En un parte diario habrá detalles de los pasos que se van siguiendo" destacó el primer mandatario provincial.

Para remarcar lo de la suspensión de eventos otra de las personas que formó parte de la conferencia y es integrante del Ministerio de Salud explicó "Está dirigido a las actividades que se realizan con mucha concurrencia de personas donde no se puede garantizar que haya un turista participando de esas actividades".

En los establecimientos escolares hay protocolo de recomendaciones de aislamiento social y hasta el momento se pueden seguir desarrollando las tareas habituales, ejemplo clases de gimnasia.

"Los eventos deportivos serán sin público" aseveró el Ministro Fabian Puratich.

Por último el escribano Mariano Arcioni agregó que mañana se cancela el tercer y cuarto rango, es decir se termina de pagar el mes de enero.  Consultado sobre el accionar de la Justicia y la denuncia a Antonena expresó "el poder judicial que tenga la misma celeridad con el resto de las causas y las denuncias que hemos presentado y no hemos tenido avance, con causas que perjudican a los chubutenses y no vemos a nadie del poder judicial con eso.Con respecto a la denuncia del Ministro Antonena me parece una exageración".