Esquel, Chubut

Esquel: ''Autoservicio Chinitos'' Joven defendió a su mamá luego de las acusaciones por coronavirus

A través de Whatsapp comenzó a circular la falsa información.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 14:40

Manli, la hija de la dueña de uno de los autoservicios de Esquel, salió a defender a su madre luego de las acusaciones que recibió a través de mensajes de Whatsapp. 

En el servicio de mensajería, comenzó a circular falsa información sobre ''Autoservicios Chinitos'' un mercado famoso en la ciudad: ''La dueña de uno de los mercados chinos en el hospital. Eviten ir a comprar a los chinos!! Y en Esquel hay 6 aisladas. Los dueños de chinos viajaron a festejar el año chino. Nada de chinos ni lugares con mucha gente si no es necesario'' expresaban los mensajes. 

ins
Redes sociales.

La hija de la mujer que acusaban en los mensajes se llama Manli y a través de un posteo informó de la verdad a la comunidad: ''Esto es INJUSTO. Soy Manli, la hija de la señora que aparece en la foto que anda circulando por el whatsapp por todo Esquel.

Mi mamá NO TIENE CORONAVIRUS. Acá tienes el certificado medico que nos autorizo el Dr. Cardozo de la Clínica Modelo que mi mamá esta en buen salud y no posee ningún síntoma de coronavirus.
Mi mamá el otro día fue al Hospital Esquel porque tenia dolores musculares y mientras que ella esperaba para que la atiendan, la enfermera del hospital le dijo que se ponga un barbijo porque en el hospital en ese día había un caso sospechoso. Cuando la atendieron los médicos le dieron ibuprofeno y le dijeron que tiene que hacer reposo. 
 Mi mamá ni ningún otro miembro de nuestra familia viajamos a China hace dos año.  Por lo tanto la información circulada es falsa.''.

ins
Publicación realizada por ''Autoservicios Chinitos''.

Asimismo adjuntaron en la publicación imágenes del certificado médico y las acusaciones. 

ins
Certificado médico.