Chubut: "Por el coronavirus NO se prohibirán restaurant y boliches pero habrá controles estrictos"

El Ministro Massoni dio los detalles
viernes, 13 de marzo de 2020 · 12:46

El Ministro Federico Massoni en comunicación telefónica con Cadena Tiempo señaló que el Ministerio de Seguridad está al pendiente de las medidas y los controles. Igualmente desde el Ministerio de Salud es factible que se modifique día a día las exigencias y recomendaciones.

Con respecto a los eventos de concurrencia masiva, entre ellos los cortes de ruta el abogado expresó "lo dijo con claridad el Gobernador y Ministro de Salud, lo primero a lo que se tiene que apelar es la responsabilidad social. Se están suspendiendo todo tipo de reuniones y conferencias que se iban a llevar a cabo. Hay una resolución que establece las prohibiciones pero lo mejor es que el particular tenga responsabilidad social."

"Ayer me llamaron porque había una fiesta 15, cuando decimos se suspende es siempre que no haya control de la gente que vaya , a lo que se apunta con la norma es que no haya un turista (o alguien que vino del extranjero) Nosotros damos el respaldo jurídico" agregó el funcionario.

Asimismo señaló " con respecto a gastronomía y me preguntaban sobre los boliches , si bien no se va a prohibir todavía si se van a hacer controles estrictos y se va a proceder a la clausura del lugar , en conferencia prensa lo vamos a detallar" 

Por último sobre las clases "todavía no se ha determinado ninguna determinación ya que no son población de riesgo (los niños) pero si pueden ser los que generen la transmisión (vectores). Hoy se tomarán determinaciones sobre como manejarse en el futuro, todo esto se modifica día a día".