Comodoro

En Comodoro se suspenden TODOS los eventos masivos públicos y privados

"Creemos que es la mejor decisión para protegernos entre todos"
viernes, 13 de marzo de 2020 · 13:12

Hace unos minutos se desarrolló una conferencia de prensa para dar los detalles del procedimiento y el trabajo en conjunto que se realiza en la ciudad.

En principio Carlos Catalá , Secretario de Salud expresó" En este momento no tenemos ningún caso confirmado, estamos organizando como se tiene que orientar a la gente y si tiene obra social lo tiene que canalizar a través del sistema privado.  Estamos tratando de pasar a través de los medios para que la gente sepa donde tiene que llamar y que se queden tranquilos no hay ningún caso. A decisión del intendente estamos viendo si se puede encontrar un equipo para que en 24 horas se pueda detectar y no tener que esperar más tiempo".

Por su parte Miriam Monasterolo, responsable del área programática Sur dijo que era importante dar tranquilidad a la población hay 175 personas aisladas en la provincia y en comodoro 42 personas, hay un solo caso sospechoso en Trelew y se están generando acciones preventivas. El protocolo de intervención está definido, ya las clínicas están acondicionando sus salas de aislamiento. La realidad vamos a organizar y sumar todos los esfuerzos. Se genera la necesidad de controlar todas las medidas y que no haya mucha gente concentrada".

En tanto, Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo aclaró "Por decisión del intendente hemos instalado medidas de importancia estamos en módulo zona norte con apoyatura de gendarmería y en zona sur de la provincia. Se generó un acta, declaración jurada donde se preguntan datos del pasajero, chofer de la unidad y en caso tener alguna alarma se dará intervención. También se estuvo en todos los hoteles de la ciudad. En el Aeropuerto local hay controles".

Maximiliano Sampaoli, Secretario de gobierno, destacó "La decisión de la municipalidad local es suspender todos los eventos masivos públicos y privados esto incluye talleres culturales en gimnasios, vecinales y demás. Creemos que es la mejor decisión para protegernos entre todos". 

Juan Pablo Luque el intendente agregó " lo que entendemos que es innegociable es la prevención y es lo que nos va a permitir poder tomar la mejor salida. Me parece que a partir de allí las posibilidades que tiene el Estado nacional, provincial o local la responsabilidad es la que en este momento prima, esto es central para poder protegernos. He escuchado en algunos colegios de Comodoro que hay gente que tomó la decisión de seguir haciendo su vida normal. Desde el Municipio lo que queremos pedir es que las reglamentaciones se cumplan".