Madryn :"Los turistas italianos salieron del hotel porque no estaban avisados del protocolo"

A los extranjeros el personal de Salud los intimó luego de su paseo
viernes, 13 de marzo de 2020 · 12:14

El Ministro Federico Massoni señaló que el personal del Ministerio de Salud dialogó y puso en tema del protocolo a los turistas italianos luego de su llegada pero posteriormente de su paseo por las calles de Puerto Madryn. En tanto los extranjeros no tienen inconveniente de cumplir el protocolo. Hay un policía de consigna para que se respete el aislamiento.

En diálogo con una radio local el funcionario dio el ejemplo de Turistas italianos en Madryn o en Puerto Pirámides con turistas alemanes y como se siguieron los pasos para advertirles de la situación.

Massoni expresó "Ponemos en conocimiento al fiscal de la zona y se ha a personado salud lo que ocurre con los italianos que van a cumplir lo que dice el protocolo". Consultado sobre respetar el protocolo de aislamiento dijo "todavía Salud no se había apersonado y se manejaron con total libertad, salieron del hotel. Cuando de Salud tienen diálogo con ellos, ya que esta gente no está hace más de 14 días en la Argentina y deben quedarse excluídos de la sociedad durante 14 días, lo aceptaron".

"Si no lo cumplen se activa el mecanismo judicial ya que aquel que ponga en riesgo la salud pública será penado. Los turistas no estaban haciendo el aislamiento y el Doctor Baez,  jefe de fiscales de la ciudad dijo que proceda Salud. A su vez  manifestaron que cumplirán el protocolo (los italianos), ellos se van a someter a lo que es el protocolo. Nosotros ponemos policía en la puerta para que den cumplimiento al protocolo" cerró en Cadena Tiempo.

 

Más de