Chubut

El gobernador del Chubut anunció cuáles serán las medidas para evitar la propagación del covid-19 en la provincia

Las autoridades de Chubut anunciaron que se adherirán a las medidas anunciadas a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 22:51

Mariano Arcioni, gobernador del Chubut anunció en conferencia de prensa cuáles son las medidas a las que la provincia adherirá para cumplir lo dicho por el presidente Alberto Fernández.

Tal y como sucede a nivel Nacional, las escuelas suspenderán las clases hasta el 31 de marzo, no obstante los comedores permanecerán abiertos con las correspondientes medidas de prevención, ya que son 480 los establecimientos que proveen el desayuno y el almuerzo a los niños y adolescentes de la provincia. También tendrán una reunión con los representantes de los supermercados de las provincias para establecer un horario exclusivo para las personas mayores de 65 años y restringirán las compras para que nadie se quede sin insumos.

Por otro lado restringirán la cantidad de pasajeros en los transportes públicos y se verá que cumplan con las medidas de higiene pertinentes. Así mismo darán licencia a los trabajadores mayores de 65 y a las personas con riesgo de contraer coronavirus. En el mismo alineamiento cerraran los espacios de ocio tales como el bingo, los casinos, los boliches y los pubs.

Por último aseguró que mantendrá teleconferencia con los intendentes de cada Ciudad para evacuar todas las dudas sobre las medidas de prevención. Arcioni pide “Responsabilidad social de cada individuo para mantener el aislamiento adecuado, y que entre todos podamos evitar que se propague el virus”. El gobernador comunicó que no hay casos autóctonos en la provincia pero que hay 175 personas aisladas y una en observación.