Salud, abastecimiento y trabajo son los únicos motivos de traslado

El viernes anunciarán medidas económicas y ya funciona Chubut Educa para algunas escuelas

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 20:25

Hace unos minutos dio una conferencia de prensa el Gobernador Arcioni y se dejó en claro que la comunidad debe guardar aislamiento.

El gobernador expresó "Estuvimos trabajando en implementar algunas medidas y el día viernes se anunciarán, en principio será prorrogar vencimientos por 30 días. La situación es muy delicada en la provincia gravado por un barril debajo de los 30 dólares por debajo del 50%. La coparticipación con los impuestos federales obviamente va a bajar, estamos trabajando con economía. Las medidas serán solidarias para poder colaborar".

Sobre el ámbito de la educación agregó que por el momento "Hay 15 escuelas que utilizan el programa Chubut Educa para que los chicos puedan seguir aprendiendo".

En la misma reunión estuvo el responsable de educación de la provincia que expresó "Se están imprimiendo en soporte papel el material para los que no tienen conexión a internet. Hoy hubo una conferencia para la coincidencia de contenidos con el Ministro de Educación de la Nación y se instruyó para que cada provincia vaya trabajando con los alumnos y los docentes. Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego ya están en condiciones para hacerlo".