Desde este viernes

En Comodoro cerrarán comercios, ferias y no se podrá ir a playas y parques

Los que vendan comestibles atenderán por ventanilla
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 14:11

Desde el municipio de Comodoro Rivadavia se determinaron una serie de medidas para evitar la propagación del virus COVID-19 que se suman a las anteriores. De esta manera desde las 18 horas del día viernes y hasta las 8 horas del día miércoles habrá controles estrictos.

Maximiliano Sampaoli, el secretario de gobierno destacó " los restaurant podrán funcionar con el sistema de delivery o la posibilidad que la gente lo retire en los mismos establecimientos. Estamos esperando la respuesta de los supermercados para ampliar el horario de atención. Los pubs y boliches como cines, casinos, teatros, están cerrados desde hace unos días y eso no se ha modificado". 

Por su parte Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo expresó "desde ayer a la tarde fueron notificados cervecerías, restó y bares que no podían abrir. Se ha tomado la decisión de seguir con los controles en módulo norte y sur y se va a restringir el acceso de la provincia de Santa Cruz , se trabaja en consonancia con Santa Cruz y el único que podrá ingresar es todo vehículo o camión que tenga sustancias alimenticias y productos relacionados con la salud, elementos de higiene eso va a poder pasar ys erá custodiado hasta los lugares de descarga"

El funcionario a su vez agregó  que solo se permite el paso a gente que se viene a operar " los que vienen con todos los requisitos los acompañamos hasta el lugar, ayer 80 motoqueros los custodiamos para que sigan ruta, igual varios matrimonios, no permitimos que pernocten en Comodoro , no van a poder trabajar los full track este fin de semana, la feria la saladita no va a poner funcionar vamos a ser muy estrictos con esto. Todas las ferias que se hacen en algún lugar u hotel eso también nos ha pedido el intendente que  continuemos con un estricto control".

Las estaciones de servicio podrán funcionar normalmente  y los maxikioskos pero los cafés o restaurante que estén ubicados  allí no.