Mariano Arcioni en la apertura de sesiones dijo que se busca alivianar la situación asfixiante económica y financiera de la provincia

"No podemos permitir una pelea absurda mientras haya un solo chubutense que la esté pasando mal"
lunes, 2 de marzo de 2020 · 18:40

En su discurso de apertura el gobernador Mariano Arcioni habló de su compromiso por la provincia del Chubut. Hizo una fuerte referencia a la deuda, la situación económica y financiera de la provincia y al esfuerzo del equipo económico que lo acompaña.

Mariano Arcioni destacó "Los hombres de bien de esta querida provincia tienen a pesar de todos los palos en la rueda este gobernador y su equipo sigue andando. Estoy más fuerte que nunca para gobernar esta provincia con todos y cada uno de los chubutenses. Quedan cuatro años por delante, estoy convencido que nos encontraremos aún más orgullosos de ser chubutenses. tengo la certeza que pronto podremos mirar atrás y ver la gran huella que estamos construyendo".

Asimismo agregó "Chubut es una maravillosa provincia llena de oportunidades. La realidad esconómica y financiera de la provincia es deplorable producto del fuerte endeudamiento en dólares. Son 951.000.000 de dólares y estamos cumpliendo con los vencimientos correspondientes como deben ser. Estos emprestitos se tomaron con un poder ejecutivo que los solicito y un legislativo que los autorizó".

Entre otros temas destacó "El equipo económico está trabajando para lograr mejores condiciones de pago de la deuda que logrará alivianar la situación asfixiante. Todo depende de la capacidad y madurez que tengamos de entender que este es el camino".