Argentina

Un empresario patagónico repartió más de 400 barbijos a adultos mayores

La solidaridad en épocas difíciles es lo que primero aflora en algunos casos. Así lo demostró un empresario de la provincia de Neuquén.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 07:05

El empresario pyme de la localidad de Senillosa, en la provincia de Neuquén, Carlos Parsons,  repartió alrededor de 400 barbijos a adultos mayores y personas con inmunodeficiencia ante la pandemia de coronavirus.

Contó que la iniciativa surgió luego de pasar por una farmacia y observar un cartel en el que se indicaba que no había stock ante la creciente demanda.

"Tenía barbijos acopiados, sin vencimiento, que habíamos comprado ya que nos dedicamos a servicios petroleros. Hace unos meses por las tareas de enarenado, trabajos de pintura, por lo que un operario debe tener su protección personal pero la actividad decayó", comentó Parsons.

"Como teníamos varias cajas, se me ocurrió poner un aviso para alcanzarlo sin cargo al que lo necesitara. Y la demanda fue mucha", agregó el emprendedor solidario. "Recibimos muchos mensajes por Whatsapp y Facebook para que le enviáramos los barbijos", sostuvo.

La actividad solidaria permitió repartir más de cuatrocientos barbijos pero "aún quedan algunas cajas -cada una tiene alrededor de 100-, pero sin excederse para que alcance para todos", indicó Parsons.

El hombre contó que, previamente a comenzar el reparto, a veces acompañado por su familia, "hicimos un asesoramiento con médicos para saber que podíamos comentarles a las personas cuando le entregamos los barbijos". Y agregó que, en tal sentido, "el virus -por ejemplo- pueden ingresar por los ojos, por lo que advierten a los vecinos que no hay que sentir un sentimiento de sobreproteccion por tener un barbijo

Fuente: La Mañana Neuquén

Más de