Chubut: A los jubilados no bancarizados se les pagará en domicilio con custodia policial

El anunció lo realizó el Gobernador Mariano Arcioni
sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:47

Hace unos minutos finalizó la conferencia de prensa del gobernador Mariano Arcioni, se destacó la recomendación de cumplir la cuarentena, se le proveerá de los elementos necesarios a los trabajadores de salud y se dejó tranquilidad a los jubilados no bancarizados para evitar que salgan de su domicilio se les abonará en su residencia con custodia policial. 

Asimismo el Ministro Massoni también presente en la reunión que fue transmitida en vivo por Canal 7 destacó que son 22 las personas detenidas en la provincia por incumplir la cuarentena.

Esta mañana el Comisario Néstor  Gómez Ocampo señaló que hubo 22 personas demoradas por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino.

El artículo 205 establece “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

"En total tenemos 22 personas que han sido aprehendidas y aun que otro que estaba en estado de ebriedad, la gran mayoría son de la provincia, Hay muchos casos en Puerto Madryn (9), en Trelew (6) y Comodoro (8). Anoche una familia de México estaba deambulando en la zona de Trelew, en un vehículo. El masculino tuvo una resistencia por personal policial y fue demorado y trasladado al hotel deportivo, se está corroborando cuantos días llevan en la provincia" expresó el funcionario policial.

El detalle de las detenciones:

-9 casos Puerto Madryn

-6 casos en Trelew

-8 casos en Comodoro Rivadavia  y los demás en distintas localidades de la provincia.

"Con la gente se continúa todo el proceso, también se informó que hubo 6 vehículos secuestrados ha dismnuido notablemente el movimiento en las zonas céntricas y se noto movimiento en los alrededores. Pedimos que salga exclusivamente para comprar la mercadería y no es que la persona que vive en un barrio termino yendo a la otra punta de la ciudad. Que cada uno ponga lo que tenga que poner y será más llevadero." agregó el Sub Jefe de Policía.

Por último adelantó que el día viernes a última hora hubo un allanamiento por narcomenudeo en la ciudad de Trelew por causa abierta en proceso de cierre se procedió a allanar dos viviendas, allí se secuestró marihuana, celulares y dinero. No hubo detenidos , ya las personas han sido imputadas."

Más de