En Chubut los comercios están abiertos hasta las 19.30 horas, a las 20 horas se prohíbe la circulación en toda la provincia

"Hemos detenido a 228 personas en toda la provincia, hay 53 vehículos secuestrados y 18 camiones chilenos que no cumplieron con la normativa nacional"
domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:31

En conferencia de prensa el Ministro Federico Massoni destacó que serán inflexibles con aquellos que violen la cuarentena.

"Hemos detenido a 228 personas en toda la provincia, hay 53 vehículos secuestrados y 18 camiones chilenos que no cumplieron con la normativa nacional se secuestraron y se procedió a la detención de sus choferes. Se clausuraron 2 comercios uno en Puerto Madryn y otro en Trelew. Se que también se ha viralizado un audio mío y lo que les quiero decir es lo siguiente alguien que viene de un país considerado rojo que no asumió la responsabilidad y se puso a atender poniendo en riesgo exponiencial a la sociedad chubutense. A esta persona lo dejamos en cuarentena compulsiva un coprovinciano que se comporta así es un Forro así lo titulé" expresó Massoni.

Con respecto a los lugares de detención aclaró no van a estar en un hotel con las comodidades de un hotel, "el día de hoy estamos sacando una resolución que los comercios están abiertos hasta las 19.30 horas, a las 20 horas se prohíbe la circulación en toda la provincia"

"Si trabajamos en conjunto podemos relentizar la circulación y podemos salvar las vidas, el hecho que la provincia del Chubut no tenga casos no es que no los vamos a tener. 

Lugares de detención:

-Rawson en hotel deportivo

- Trelew en COSE ("y se trabaja el de comodoro, no queremos perjudicar a los lugares de salud" )

-Se si se sale a comprar hay que llevar el dni, la autorización de comprar a un supermercado y una farmacia es dentro de la necesidad no el paseo diario.

¿Cómo se pide autorización para circular?

En seguridad.chubut.gov.ar hay una parte en que cada uno puede hacer el pedido para la autorización que se demora porque se analiza, no teniendo la confirmación no están autorizados a circular reveló Massoni.

Por último dijo "la cuarentena la tienen que hacer en el lugar donde están en este momento, sepan que que los controles que se hacen en Arroyo verde es para proteger a los chubutenses que no han estado en contacto".