Locales | chubut | mariano arcioni | Salud

Mariano Arcioni anunció nuevas medidas: ''90 millones de pesos para la compra de insumos sanitarios''

El Gobernador de Chubut dio a conocer las nuevas medidas.

El actual gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dio a conocer a través de las redes sociales, los puntos en los que se trabajaran y las nuevas medidas políticas para abordar la situación en la provincia. En los ítems menciona las cuestiones de salud, compra de insumos y recursos, control de precios, pymes y comerciantes.

''Para combatir juntos esta pandemia hemos tomado nuevas medidas en #Chubut. Primero tu #Salud, #QuedateEnCasa: Se destinarán 90 millones de pesos para la compra de insumos sanitarios'' expresó Mariano Arcioni e indicó que habrá un ''DNU que habilita al @saludchubut  a la compra directa de equipamiento e insumos esenciales, con una Comisión Supervisora integrada por los tres poderes del Estado''. 

 

 

En cuanto a la compra de medicamentos expresó: ''Se realizará descuento del 100% en medicamentos por 60 días para un vademécum de prioridad que determinará el Directorio de la obra social''. En el sector económico: ''Pymes y Comerciantes: 500 millones de pesos a través del @bancodelchubut para créditos, disponibles a partir del miércoles. Y prórroga de vencimientos de IIBB y tributos y obligaciones con la Provincia'' y ''Control de sobreprecios, inspecciones y multas a través de la Dirección de Defensa del Consumidor. Incremento del 100% a planes sociales de la Secretaría de Trabajo. Solicitud a Aerolíneas Argentinas que suspenda vuelos desde y hacia la provincia.''

 

 

Asimismo indicó: ''En el Hospital Santa Teresita se están haciendo trabajos para culminar lo antes posible. El Ministerio de Infraestructura articulará con las distintas cámaras que se ofrecieron para colaborar en las obras que hagan falta''. 

Síganos en Google News