Chubut, Argentina

Coronavirus: caso sospechoso en Sarmiento que se suma a la espera de resultados de un paciente en Comodoro

El médico Francisco Ferrari asegura que el caso sospechoso de Sarmiento está en aislamiento desde el 25 de marzo.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:18

Francisco Ferrari es médico generalista y parte del comité de contingencia por coronavirus del Hospital Rural de Sarmiento y fue el encargado de dar a conocer la noticia de que en esa localidad hay un caso sospechoso desde este miércoles 25 de marzo. No obstante asegura que “sospechoso” no quiere decir que tenga la enfermedad, sino que como medida de prevención aíslan a las personas que viajaron al exterior y presentan afecciones respiratorias en pos de hacerle los estudios pertinentes y así confirmar o descartar coronavirus.

Por otro lado el doctor asegura que no se revelan las identidades de los sospechosos porque la sociedad se encuentra tan sensible con el tema que ante la menor pista comienzan una “cacería de brujas”. También es una forma de respeto a la familia angustiada detrás del paciente.

Sin embargo para tranquilidad a la comunidad Ferrari asegura que el paciente se encuentra en aislamiento desde que llegó a Sarmiento y se están tomando todos los recaudos necesarios entre tanto llegue el resultado de la muestra. Por último pidió a la población evitar reenviar imágenes y audios que sólo aportan a la psicosis masiva.

Al día de la fecha no se han reportado ningún caso en la provincia de Chubut, no obstante hay 1584 viajeros que se encuentran en aislamiento preventivo, donde se incluyen a la personas que llegaron desde el exterior del país, así como de las provincias más afectadas por el virus en Argentina: Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe.

Actualmente este segundo caso “sospechoso” en Chubut se suma al paciente oriundo de Comodoro que espera los resultados de su test.