Chubut

Playa Unión: Policía mató a una perra después de que ésta supuestamente lo mordiera

Por el confuso hecho se terminaron labrando dos denuncias.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 01:57

Poco después del mediodía tuvo lugar un confuso incidente en la Playa Unión, provincia del Chubut. Una perrita fue asesinada de un disparo por un agente policial, según la versión del oficial éste abrió fuego luego de que el can lo atacara.

Sin embargo, testigos presenciales afirman que la perra nunca atacó al policía sino que simplemente le ladró. Luego de dispararle al animal, el agente fue agredido violentamente por el dueño de la perra y sus familiares.

Todo ocurrió en el marco de los controles preventivos para asegurar la cuarentena obligatoria. Al respecto Miguel Gómez, jefe  de la Policía de Chubut destacó que en el momento en que se realizaban los controles “justo sale el dueño, le piden que agarre al perro pero el can se abalanza sobre él y es ahí cuando le efectuó un disparo y muere”.

Asimismo un testigo presencial dio un testimonio totalmente contrapuesto al asegurar que el policía “tuvo un cruce de palabras con la perrita, en eso le comienza a ladrar y lo torea, este sacó un armo y le pegó un tiro”.