Una nena hija de chinos fue discriminada en una escuela de Trelew por sus compañeros

La menor llevó budín y chupetines a la escuela pero sus compañeros rechazaron la comida por temor al coronavirus

El hecho de discriminación ocurrió en una escuela de Trelew y se dio a conocer por la denuncia pública de la mamá de una de las amigas de la menor involucrada.

En la carta pública la mamá asegura que Anna había llevado a la escuela un budín y chupetines para compartir con sus compañeros, pero ellos se negaron a comerlos acusando que esa era comida china y que se podrían contagiar de coronavirus.

Los papás de los menores fueron llamados por la escuela para que les den a sus hijos su propia merienda porque el Gobierno en este día no mandaría nada. La mamá de Anna había preparado de más para que a ningún niño le falte, pero ellos terminaron rechazándolo y hasta lo tiraron a la basura.

“No le sobra la plata..sabe lo que es que te falte comida y se preocupa por todos los nenes, no sólo por su hija”, se puede leer en la carta. La mamá de Anna trabaja en su mercado “todos los días todo el día”. Llegaron a la Argentina “en busca de un destino mejor, como mis abuelos portugueses o los galeses de esta zona, o los italianos o los españoles”, aseguró la mamá de Sophi, una de sus compañeras, en el escrito. Liu nació en Argentina y creció aquí.

La situación se pudo hacer pública porque la mamá de Anna Liu comentó el caso en el grupo de padres de WhatsApp. “Allí la mamá nos aclara, como si hiciera falta, que sólo están en Trelew, que no viajan a la playa porque trabajan todo el día. Que de dónde van a sacar el virus”, continuó.

“La discriminación por ser de China. Porque en este país en donde la mitad bajó del barco nos seguimos dando el lujo de discriminar”, agregó. Finalmente, hizo un llamado a todas las familias para que se tenga consciencia y se eduque a los niños por estos casos, para que no vuelva a suceder: “Hablen con sus hijos, expliquen, den el ejemplo. Seamos una sociedad mejor, por favor!”.