Locales | cuarentena | empresa |

La Cámara de Comercio pide que en Comodoro se venda en supermercados solo productos esenciales

Desde La Cámara de Comercio enviaron una nota al municipio de Comodoro para que se instrumenten las herramientas y solo se vendan productos esenciales en los supermercados. De esta manera no se perjudicaría aun más a las pymes que están cerradas.

En comunicación con La Posta Radio, Alexis Togel,  responsable de la cámara de Comercio expresó "cuando una persona compra un producto que no es esencial ese producto no se va a vender en las pymes más adelante. La habilitación es municipal, en Río Grande tenemos el dato que funciona de ese manera.El decreto establece que hay ciertas actividades de la cuarentena que ampara a los rubros de alimento y farmacias. Todos los demás rubros no pueden funcionar. El tema es que los supermercados exponen esos otros productos.

"El segundo punto es la agilidad de compra lo cual daría una reducción de permanencia en el supermercado.Estos días estuvimos haciendo una encuesta de la Cámara de Comercio, el impacto es enorme hay PYMES que cerradas 15 días no pueden cubrir los compromisos conseguridad del mes, hay bajas de ventas de promedio 50 o 60 % y a partir de allí a medida que haya más días de cierre. El 80% son micro pymes menos de 7 empleados, viven el día a día y el margen de ganancia es de cualquier actividad que no sea privada. Eso dificulta y hace imposible que después de 30 días se pueda acompañar" cerró 

 

Síganos en Google News