Primer caso de coronavirus en Trelew internado en terapia intensiva

El primer caso confirmado de Coronavirus tiene 69 años y está internado en terapia intensiva

Se pudo conocer a través de un parte del Ministerio de Salud del Chubut que hay un hombre de 69 años con Coronavirus en la ciudad de Trelew. Su condición de salud es compleja ya que se encuentra internado en terapia intensiva.

En el reporte de la situación epidemiológica de coronavirus de la provincia del Chubut destacan “Se confirmó la fecha un nuevo caso de Covid-19 de un ciudadano de 69 años de la ciudad de Trelew, sin antecedente de viaje que comienza hace 10 días con cuadro respiratorio de vía aérea superior, que posteriormente presenta dificultad respiratoria, por lo cual consulta profesional del subsector privado, quien solicita estudios, luego de lo cual deriva la guardia del hospital zonal de Trelew, por concluir que presenta criterios para definirlo como caso sospechoso”.

De este modo continúa el escrito “Ingresa al hospital de Trelew a última hora del día de ayer, hoy se confirma el diagnóstico por prueba de PCR. Se encuentra internado en aislamiento en unidad de terapia intensiva sin criterios actuales de asistencia respiratoria mecánica. Las medidas de intervención se iniciaron al momento de su confirmación de manera que se han relevado los contactos estrechos que se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio bajo monitoreo. Se encuentran investigación la fuente de infección”.

coronavirus trelew.jpg
Primer caso de coronavirus en Trelew internado en terapia intensiva

Por su parte hace unos minutos el intendente de la localidad de Trelew confirmó el caso y renovó las recomendaciones para toda la comunidad a través de su cuenta de twitter .

Adrian Dario Maderna on Twitter

Ante el primer caso de #Coronavirus en Trelew, confirmado por el Ministerio de Salud provincial, les pido a todos los vecinos que mantengamos la calma, que mantengan las medidas sanitarias, y las salidas de sus casas limitarlas solo para buscar lo esencial.
(Sigue) pic.twitter.com/4aP1hdd1eg

— Adrian Dario Maderna (@TWAMaderna) May 1, 2020

Temas de la nota: