En Comodoro se podrá salir a correr y a pescar

Comodoro Rivadavia se encuentra en la Fase 4 de habilitación de actividades por el coronavirus y ya se permiten las salidas recreativas

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, informó hoy que se permitirá a los comodorenses las salidas recreativas respetando el orden por DNI y distanciamiento social. De esta manera se entró en la Fase 4 de la cuarentena administrada.

Luque dio las gracias a los comodorenses “por el compromiso y la responsabilidad de cada ciudadano en estos 54 días que llevamos de cuarentena. Es muy importante cada paso que dimos. Hoy nuestra ciudad se encuentra en la fase 4 de esta pandemia y eso nos permite habilitad algunas actividades”.

Quedaron habilitadas las salidas recreativas para todos desde las 9hs hasta las 19hs, tendrán que mantener cinco metros de distancia entre cada uno, también salir con tapabocas y de acuerdo a su número de documento, mientras que los adultos mayores podrán salir a hacer compras en cualquier horario y no solo entre las 7hs y las 8hs.

En cuanto a las salidas recreativas, se podrá salir a correr, a caminar y a pescar. “Creemos que al no tener circulación comunitaria del virus, estamos en condiciones de comenzar a permitir que la gente pueda salir a tomar aire, porque hace a la salud mental en este contexto tan complicado”, agregó el intendente. La pesca estará permitida en las playas ubicadas dentro del Ejido de Comodoro Rivadavia.

Y continuó: “Todas las disposiciones son producto de recomendaciones de especialistas y apelamos fuertemente a la responsabilidad de cada uno. Claramente no puede haber controles en los cerros o en todos los lugares a donde la gente salga a caminar, por eso le pedimos a la gente que cumpla con las medidas para que nos cuidemos entre todos, porque si llega a aparecer algún contagio volveremos a la fase anterior”.

También se informó que los días sábado el horario de los comercios minoristas cambiará. A partir de este fin de semana podrán abrir en el mismo horario que lo hacen de lunes a viernes, es decir, de 10 a 18 horas.

Temas de la nota: