Detienen a una mechera en el centro de Trelew

El local comercial había dado aviso a la policía, luego de que una mechera sustrajera varias prendas de vestir.

En la mañana del día miércoles una mechera fue detenida en la ciudad de Trelew. Un local comercial que se dedica a la venta de prendas de vestir, había dado aviso a la policía local, luego de que una mujer abandonara la tienda y se llevara varias camperas. Finalmente, alrededor de las 11:15 de la mañana, gracias a un rápido procedimiento a cargo de un equipo del G.R.I.M. (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizado), se logró capturar a la ladrona en el centro de Trelew.

mechera.jpeg
Detienen a una mechera en el centro de Trelew

“Mechera” en Trelew.

La sospechosa fue interceptada en la intersección de la calle 9 de Julio con A.P. Bell, al momento de ser revisada, los agentes policiales encontraron entre sus pertenencias las tres camperas que habían sido sustraídas del local. Dichas prendas fueron devueltas al dueño de la tienda, la cual está ubicada en la calle Pellegrini al 267.

mechera3.jpg
Detienen a una mechera en el centro de Trelew

Las camperas sustraídas por la “mechera”.

Según destaca la propia División de Motos de Trelew, el rostro de la sospechosa fue “pixelado” con el fin de evitar reclamos legales. En una publicación en el Facebook de la División de Motos, se afirma que los rostros se ocultan al público dado que “En nuestro Sistema Penal, el Debido Proceso comprende todas las garantías y normas procesales, en el cual ni la Policía ni los medios de comunicación pueden tratarlo como Autor del delito, a fin de respetar el honor y la imagen de la persona.” En el mismo sentido se agrega “La Presunción de Inocencia es la Garantía del imputado en el Proceso Penal, o sea que por más que se atrape a una persona en el momento que cometió un Delito (robo, homicidio, abuso, etc.) va a ser un Presunto Autor, tratado como Inocente durante todo el proceso, hasta que tenga una Resolución Judicial o una Sentencia firme”.