Locales | Chubut | sueldos | docentes

Docentes de Chubut llevaban dos meses sin cobrar y elevaron pedido a OIT

Docentes de Chubut llevaban dos meses sin cobrar y elevaron pedido hacia la Organización Internacional del Trabajo

Desde ATECH, el organismo que representa a docentes presentaron un escrito ante la organización internacional del trabajo a través de Ctera. Se denunció la violación de derechos constitucionales de la provincia del chubut situación que transcurre desde el año 2018 cuando se puso en marcha el pago escalonado de sueldos a estatales.

Según pública La posta comodorense al organismo con sede en Suiza se trasladó la situación que viven los docentes de Chubut que sienten vulnerados el derecho constitucional del pago de sueldos en tiempo y forma. Esta realidad que transcurre desde el año 2018 durante la gestión de Mariano Arcioni se ha naturalizado y transformado en la falta de abono de sueldos destacan desde el gremio de los docentes.

La mayoría de los docentes no cobraron sus sueldos de marzo al día 21 de mayo. También se remarcó la falta de cumplimiento de paritarias y descuento ilegal de días no trabajados por medida de fuerza.

No obstante desde el gobierno provincial informaron hace unos minutos que provincia depositó 25 mil pesos a todos los empleados activos del tercer rango "Los mismos corresponden al mes de marzo y estarán disponibles este sábado 23 en todas las redes de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A. El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público, confirmó que este viernes 22 se depositó un monto de 25 mil pesos para todos los agentes activos pertenecientes al tercer rango, correspondiente a los haberes del mes de marzo. De esta forma, este sábado 23, los 15.007 agentes -incluidos en este rango-, podrán cobrar dicho monto a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut" detallaron en un comunicado.

Síganos en Google News