Varados en Aysen podrán regresar gracias a las acciones del Municipio de Comodoro

Varados en Aysen rgresarán por acciones de Municipio de Comodoro, se realizará un operativo para que puedan pasar los vehículos particulares por el paso fronterizo Huemules

Desde el Municipio de Comodoro Rivadavia dieron a conocer que a partir de hoy -y por cuatro días- se realizará un operativo para que puedan pasar los vehículos particulares por el paso fronterizo Huemules. El paso se abrirá por cuatro días. Cabe resaltar que también se ayudará a repatriar hacia el país vecino a 15 coyhaiquinos varados en nuestro país.

Este domingo lo harían los que están anotados para volver en colectivo. En dicha zona se encuentran la mayoría de los varados de nuestra provincia. Luego se hará lo mismo con los que permanecen en otras regiones del país trasandino.

El secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli detalló “Es una situación que mantenía en vilo a muchas familias comodorenses que tenían a sus familiares varados, sin poder resolver la situación y afortunadamente se pudo consensuar con los consulados, y con muy buena colaboración de la oficina de Migraciones de Comodoro pudimos destrabar el problema para que puedan comenzar a cruzar a través del paso Huemules, cerca de Balmaceda. Comenzamos con este sector que es donde se encuentran la mayor cantidad de comodorenses pero ya establecimos las gestiones para el paso de los varados en Osorno y Puerto Mont”.

Son unos 100 argentinos los que se encuentran varados Aysén: la mitad son chubutenses y el resto, en su gran mayoría, de Santa Cruz. En total hay un centenar de comodorenses varados en todo el país vecino. Son unos 100 argentinos los que se encuentran varados Aysén: la mitad son chubutenses y el resto, en su gran mayoría, de Santa Cruz. En total hay un centenar de comodorenses varados en todo el país vecino.

A partir de hoy, los primeros en poder cruzar a Argentina serán los argentinos varados en la región sureña de Aysén, con vehículos propios o en colectivo a partir de mañana, y el operativo será por cuatro días.