Se analiza en Comodoro la posibilidad de reabrir los restaurantes

En Comodoro tras permitir las visitas familiares durante los fines de semana, se evalúa que el sector gastronómico pueda volver a abrir sus espacios con protocolos definidos

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque informó que tras permitir las visitas familiares durante los fines de semana, se evalúa que el sector gastronómico pueda volver a abrir sus espacios con protocolos definidos, aunque es una medida que debe ser solicitada a la Provincia y la Nación, porque no está exceptuada por decreto.

¿Qué se habilita esta semana?

Se habilitan otras actividades deportivas. Desde este martes se autoriza la práctica de nuevas actividades deportivas. Ellas son: atletismo en pista, tenis, tenis de mesa, paddle, pelota paleta, squash, billar, bowling, ajedrez, badminton, vela, pesca submarina y tiro con arco en espacios cerrados. Se trata de deportes ubicados dentro de lo que Comodoro Deportes denominó la fase 3 de reapertura y que incluye deportes en espacios cerrados, pero con grupos muy reducidos, además de otros al aire libre que ya presentaron sus protocolos sanitarios y de seguridad ya acordados con los referentes de las asociaciones y clubes.

El intendente anticipó que se trabaja en la posibilidad de reabrir los restaurantes, si bien está vedado por decreto nacional, hay que solicitar la autorización a Provincia y a al gobierno nacional. El intendente anticipó que se trabaja en la posibilidad de reabrir los restaurantes, si bien está vedado por decreto nacional, hay que solicitar la autorización a Provincia y a al gobierno nacional.

¿Abrirán los restaurants?

Luego de evaluar el desarrollo de las visitas familiares autorizadas durante el fin de semana, Juan Pablo Luque aclaró “claramente cuando se comienzan a tomar estas medidas se pierde un poco el control que se puede aplicar desde el Estado y se apela a la responsabilidad individual y social de cada uno. Por ahora no tenemos circulación viral en la ciudad, pero tenemos que seguir cuidándonos, respetando distanciamiento, cumpliendo las normas sanitarias que ya todos sabemos. Mi idea es ver si podemos ya armar un protocolo esta semana para poder abrirlos. Si se autorizó la posibilidad de las visitas familiares, tendríamos que poder reabrir los restaurantes con determinadas medidas. Tengo que hablar con el gobernador para ver si nos autoriza a hacerlo, con protocolos muy estrictos ya elaborados, con distanciamiento de más de dos metros entre mesa y mesa”.

Temas de la nota: