Comodoro: Así será el protocolo de apertura de bares y resto

El día de ayer, el intendente de Comodoro Juan Pablo Luque hizo los anuncios junto con miembros de la AEHGPC acerca de la reapertura de bares y restaurantes

El día de ayer, Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, estuvo en reunión junto con miembros de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (AEHGPC) y empresarios gastrónomos. En el cónclave, se anunció que, de forma paulatina y con un criterio determinado, se llevará a cabo la reapertura de cervecerías, bares y restaurantes.

¿Cómo será el protocolo de reapertura? Diseñado por la Asociación, el protocolo se diagramó teniendo en cuenta los lineamientos de Nación y contiene medidas adaptadas a la actividad y a la ciudad de Comodoro Rivadavia, entendiendo que cada región del país tiene sus propias reglamentaciones.

En protocolo se incluyeron consideraciones con respecto a todo el personal, a los proveedores y clientes como también a todos los involucrados en el proceso productivo, entrega a destino y consumo en el establecimiento.

Entre los puntos más importantes, se destacan la capacitación de todo el personal antes del inicio de las actividades; el control de los trabajadores previo a sus ingresos por un responsable de la empresa que verificará que todos cuenten con mascarilla y les tomará la temperatura para comprobar el buen estado de salud.

image.png
Comodoro: Así será el protocolo de apertura de bares y resto

Ya se estableció el protocolo de seguridad para la reapertura de bares, restaurantes y cervecerías en Comodoro

En cuanto a los elementos de bioseguridad, el uso no será igual en todas las actividades. Por el contrario, serán utilizados en función al riesgo de la actividad que realiza el personal y serán entregados por la empresa según el proceso (guantes, cofia, mascarillas y de protección).

¿Qué pasa con la capacidad de cada local? Se permitirá que se complete hasta un 50% de la capacidad total que habilita el municipio. Además, entre cada mesa deberá haber una distancia mínima de 1,8 m. No será necesario reservar previamente. Por otro lado, deberán esperar fuera del local todos los clientes que no dispongan de una ubicación.

Además, en cada mesa se podrán ubicar hasta cinco personas, salvo que se trate de un grupo familiar primario de más de cinco.

El servicio de mesa, esto es, hielo, servilletas, pan, o aderezos, se proveerá en el momento para evitar la contaminación. Las servilletas serán de papel, por lo que las de tela deberán reemplazarse. Lo mismo ocurrirá con los manteles, quedando sugerido el uso de individuales de papel o cuerina, o cualquier elemento que sea de fácil desinfección.