Se intoxicaron con monóxido de carbono: una mujer falleció y la otra permanece internada

En un domicilio de la ciudad de Comodoro una mujer fue encontrada sin vida y la otra trasladada al Hospital Regional.

En la mañana de este sábado los familiares de una mujer que reside en Comodoro llamaron a la policía, puesto que al concurrir al domicilio de esta, nadie respondía y advirtieron una gran pérdida de gas dentro de la vivienda. Un vecino decidió colaborar con las angustiadas personas rompiendo una ventana y abrió la puerta principal, así pudieron constatar la pérdida.

Los familiares esperaron al personal policial por temor a una explosión. Una vez allí los agentes ingresaron al interior del hogar ,con los recaudos necesarios, y comenzaron a ventilar los ambientes, sin embargo luego de algunos minutos solicitaron asistencia a los bomberos y al centro de salud local, puesto que dentro del domicilio había dos mujeres de edad avanzada.

Al ingresar a la habitación principal encontraron encontraron sobre una cama de dos plazas a las mujeres y una de ellas se encontraba convulsionando y expulsando espuma blanca de su boca. Los bomberos rápidamente la envolvieron en una sábana y la trasladaron de urgencia al Hospital Regional. Lamentablemente la otra mujer ya se encontraba sin signos vitales.

En el lugar se hizo presente personal de criminalística a cargo del Oficial principal Arce, quienes tomaron fotos y le realizaron las pericias preliminares al cuerpo, así mismo lo rotularon y trasladaron a la morgue en una bolsa mortuoria. Al lugar también arribaron representantes de Camuzzi Gas, los cuales constataron la pérdida de gas de uno de los caloramas.

La víctima fatal fue identificada como V. Filomena de 92 años, de nacionalidad chilena, en tanto C. Haro de 69 años se encuentra internada. Ambas residían en la calle Huergo al 3000 del barrio Floresta de COmodoro. En el caso intervinieron las fiscales Dra. Gómez y Cecilia Codina.

Más allá de la palabra oficial de las autoridades, una de los familiares de las mujeres le resultó extraña la pérdida de gas, puesto que días atrás ella había solicitado a la empresa de gas que fuera a arreglar la pérdida y así lo hicieron.