Coronavirus: Investigan fuente de contagio de paciente de Trelew

Desde Salud investigan la fuente de contagio del primer caso positivo de Coronavirus en Trelew

Fabián Puratich, Ministro de Salud hizo un pedido dirigidos a las personas que recientemente tuvieron contacto con el paciente positivo de Coronavirus y todavía no fueron identificadas, solicitó que se comuniquen con el 0800-222-CORO (2676), para que puedan ser incorporadas a la investigación epidemiológica en curso. La solicitud es especialmente importante en el caso de quienes hayan viajado procedentes del exterior o de zonas de riesgo dentro del propio país.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, explicó que hay exhaustiva investigación epidemiológica que se está llevado adelante para tratar de determinar la fuente de contagio del primer caso positivo de COVID-19 identificado en Trelew “si nosotros no nos hemos comunicado con alguna persona que haya tenido contacto estrecho previo a la enfermedad, le pedimos que por una cuestión de responsabilidad social se ponga en contacto con el 0800-222-CORO (2676), para que lo podamos incorporar en la investigación que estamos haciendo”.

La solicitud es especialmente importante en el caso de las personas que recientemente hayan viajado procedentes del exterior o de zonas de riesgo dentro del propio país. La solicitud es especialmente importante en el caso de las personas que recientemente hayan viajado procedentes del exterior o de zonas de riesgo dentro del propio país. La solicitud es especialmente importante en el caso de las personas que recientemente hayan viajado procedentes del exterior o de zonas de riesgo dentro del propio país. a solicitud es especialmente importante en el caso de las personas que recientemente hayan viajado procedentes del exterior o de zonas de riesgo dentro del propio país.

Asimismo “Con respecto a la situación epidemiológica provincial, seguimos en una etapa de contención y al día de la fecha hay 4 casos sospechosos con nexo epidemiológico: 3 del Área Programática Comodoro Rivadavia y 1 del Área Programática Norte; y también 4 casos sospechosos sin nexo epidemiológico (infecciones respiratorias agudas graves): 3 del Área Programática Comodoro Rivadavia y 1 del Área Programática Norte”, agregó el funcionario.

En Chubut “casos confirmados de Covid-19 en total tenemos 4: 2 casos recuperados y 2 casos que están en tratamiento en la actualidad; los contactos estrechos de estos últimos casos confirmados son 19; y se han descartado hasta el día de la fecha 112 casos. El total de viajeros con aislamiento preventivo al día de la fecha es de 1.964 y han terminado este aislamiento preventivo 4.330 personas” informó.

¿Cómo están de salud los pacientes positivos?

Sobre los casos positivos de Covid-19 en Trelew, Puratich explicó “el primer paciente se encuentra internado en Terapia Intensiva, con respirador mecánico, y ayer (domingo) hubo una mejoría en cuanto a su cuadro hemodinámico, por lo cual se le suspendieron parte de las drogas que estaba recibiendo, la otra persona hoy presentó un cuadro febril, pero tiene un buen estado general y por el momento se encuentra en su domicilio”.

Temas de la nota: