Locales | esquel | Avión | sanitario

Tragedia Aérea en Esquel: ya son tres los fallecidos tras la muerte del copiloto

El copiloto viajaba en el avión sanitario que se estrelló el martes por la noche en la localidad de Esquel.

El martes por la noche, pasadas las 23 horas, un avión sanitario donde iban cuatro tripulantes: una enfermera, un médico, el piloto y copiloto por motivos que se desconocen se estrelló cuando realizaba las maniobras para aterrizar en el aeropuerto de la localidad de Esquel, en la provincia de Chubut.

El avión venía a buscar a una nena que debía ser trasladada por problemas de salud. Sin embargo, en cercanías del aeropuerto se estrelló. Fallecieron de manera inmediata el médico y la enfermera.

En tanto, el piloto y copiloto fueron retirados de los hierros de lo que había quedado el avión y en grave estado fueron trasladado al Hospital de la localidad cordillera.

Está mañana, el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó el fallecimiento de Angel Martín Gamboa (50), el copiloto del Learjet 35 que quedó gravemente herido tras estrellarse en un vuelo sanitario en la localidad cordillerana.

Gamboa tenía más de la mitad del cuerpo quemado y estaba internado con estado delicado en el área de terapia intensiva, dijo en diálogo con El Chubut.

El piloto, Mariano La Torre, fue trasladado a Buenos Aires para su atención y pelea por su vida ya que sufrió severas lesiones producto del fuerte impacto.

De esta manera, suman tres los fallecidos por la tragedia aérea del martes en la noche.

Síganos en Google News