Locales | luque | comodoro | rada tilly

Comodoro y Rada Tilly trabajan juntos contra la pandemia

Los intendentes de Comodoro y Rada Tilly, Juan Pablo Luque y Luis Juncos, se reunieron para diagramar estrategias contra el coronavirus

Este miércoles, los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Juan Pablo Luque y Luis Juncos, se reunieron para después comunicarse con el ministro de Salud, Fabián Puratich, con la intención de evaluar la situación actual de ambas localidades respecto al Coronavirus y acordar medidas para evitar su propagación.

En esta ocasión, los intendentes junto al funcionario analizaron la circulación de personas que provienen de otras localidades y cuál sería el protocolo para regular el aislamiento familiar.

Luque, por su parte, destacó que “desde el primer día que comenzó la pandemia estamos trabajando y articulando acciones conjuntas con Rada Tilly, el sector de Infectología y el Comité de Emergencia de Salud”. A su vez, agregó: “Ninguna de las decisiones y medidas adoptadas han sido en detrimento del otro Municipio, todo lo contrario. Lo venimos haciendo con mucha solidaridad y aportando en cuestiones sanitarias desde ambas localidades porque nuestra población se relaciona y convive día a día”.

image.png
Los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly trabajan juntos contra la pandemia

Los intendentes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly trabajan juntos contra la pandemia

Posteriormente, el mandatario de Comodoro aseveró que estudió junto a su par de Rada Tilly cómo regular el aislamiento familiar, haciendo referencia a los contagios intrafamiliares que surgieron en los casos de Rada Tilly por cumplir la cuarentena el grupo familiar completo junto a un nexo epidemiológico.

Pero también se hará el mismo seguimiento para otras localidades, como son los casos de las cercanas Rawson, Trelew o Playa Unión, como también "las zonas de aislamiento definido por estar afectadas por el virus como Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, entre otras”, indicó.

Ahondando en este tema, Luque ratificó que evaluaron en conjunto "las recomendaciones sobre el aislamiento intrafamiliar y la forma de recibir a las personas que vienen de zonas con circulación viral”. También aseguró que el ministro de Salud ya fue notificado acerca de las posturas de ambas localidades acerca del tema.

Mientras confirmaba que habrá modificaciones en cuanto a los términos del aislamiento, que serán informadas por el Ministerio de Salud, Luque afirmó que “seguiremos en la misma fase, con las visitas familiares los fines de semana y la circulación por terminación de DNI hasta que las autoridades del ministerio nos indiquen lo contrario”.

Síganos en Google News