Luque entregó equipos médicos al Hospital Alvear y al Regional

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dijo que “es importante cada recurso de la Municipalidad para la salud de nuestros vecinos”

Junto a miembros de su gabinete, el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, entregó equipos médicos para los hospitales Regional y Alvear por un monto superior los 3 millones de pesos. Se trata de 6 cámaras de presión negativa y 6 videolaringoscopio que permiten disminuir la posibilidad de contagio de los profesionales de la salud al momento de atender algún caso de COVID-19. Todo forma parte de un aporte de parte de la Municipalidad.

La entrega tuvo lugar a través de un acto simbólico, que se realizó en el Centro Cultural. Estuvieron presentes el viceintendente, Othar Macharashvili y el secretario de Salud, Carlos Catalá, junto a otros funcionarios. También los acompañaron los directores Javier Cáceres del Hospital Alvear y Eduardo Wasserman del Hospital Regional.

Durante la presentación, Luque reconoció que “cada uno desde el lugar que nos toca, seguimos haciendo todos los esfuerzos para tener un sistema sanitario preparado” y subrayó que “es importante cada recurso que sale de la Municipalidad para ayudar a nuestra salud pública”.

Luque entrega de equipamiento a hospitales.jpg
Luque entregó equipos médicos al Hospital Alvear y al Regional

Juan Pablo Luque hizo entrega de equipos médicos a los hospitales Alvear y Regional

Por su parte, el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres, explicó parte de la utilidad de los equipos médicos entregados: “Este equipamiento servirá para proteger al personal de salud, tanto en áreas críticas donde están mayormente expuestos, y permitirá una disminución en la posibilidad de contagio”, afirmó.

Y agregó: “las cámaras de presión negativa eliminan el aire contaminado en los espacios donde están los profesionales atendiendo y permiten que no circule a otras áreas intrahospitalarias. Y, la videolaringoscopia con la fibra óptima evita que los médicos se expongan y puedan realizar una intubación segura al paciente”.

Del otro lado, Eduardo Wasserman, director del Hospital Regional, dijo que “estamos muy agradecidos con el intendente Luque, esto realmente es una ayuda importante para evitar las infecciones hospitalarias y para poder minimizar el impacto de la pandemia”.

“Creo que es importante que sigamos cuidándonos, respetando las medidas sanitarias, sobre todo en lo referido al distanciamiento social para evitar la circulación comunitaria del virus”, finalizó Wasserman.

Temas de la nota: