Los pasajeros del avión donde viajó el caso positivo de Rada Tilly dieron negativo

Lo confirmó está mañana el ministro de Salud, Fabián Puratich, sobre los análisis realizados en el marco de la investigación epidemiológica.

El Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la investigación epidemiológica que se desarrolló por el caso positivo de Rada Tilly que viajó a la localidad desde Buenos Aires. Al momento, son 5 los casos positivos y el nexo epidemiológico es el viajero, confirmó.

Puratich explicó que los cinco casos positivos en Rada Tilly “están todos interrelacionados a partir de un viajero. Se terminó la investigación epidemiológica sobre el avión donde había ingresado a la provincia el viajero” tras analizar a alrededor de 160 personas, sostuvo está mañana en diálogo con Cadena Tiempo.

rada tilly foto horus uav 2.jpg
Los pasajeros del avión donde viajó el caso positivo de Rada Tilly dieron negativo

Coronavirus : Son 5 en Rada Tilly y dieron negativos 28 contactos estrechos

Recordó que los que “tenían algún síntoma se hizo hisopados y al resto la sereologia correspondiente. Dieron todo negativo. Ahí ha cerrado la investigación”, confirmó tras reiterar que el nexo epidemiológico está definido.

Finalmente, recordó que hoy se cumplen 8 dias en Trelew sin aparecer casos sin nexo epidemiologico, lo que de alguna manera es una tranquilidad ya que todos los casos positivos que han aparecido tienen nexo.