Locales | comodoro | rada tilly | circulación

Comodoro y Rada Tilly tendrán nuevas restricciones

El comité de crisis anunció medidas restrictivas para Comodoro y Rada Tilly. Se descartó que haya circulación comunitaria detectada

En conferencia de prensa, los intendentes Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, y Luis Juncos, de Rada Tilly, anunciaron una nueva serie de medidas en el marco de la cuarentena que impuso el Gobierno de la Nación para aplanar la curva de contagios de coronavirus. Las mismas consistirán en suspensión de visitas familiares, actividades de esparcimiento, deportivas y el cierre momentáneo de restaurantes, bares y cafés.

Además, la circulación volverá a regirse por el DNI, hasta las 21 horas con recomendación de salir únicamente para actividades laborales y esenciales.

Javier Cáceres, coordinador del Comité de Crisis, dijo sobre los 22 nuevos casos que arrojó la investigación epidemiológica que dirige. “De estos 11 casos nuevos, se desprenden nuevas investigaciones respecto a los familiares y contactos estrechos, por lo cual la investigación epidemiológica sigue en curso. En este momento todos los equipos de salud están trabajando en terreno, investigando contactos e hisopando y en función del estado de salud de cada uno se evaluará internación o destino para continuar el aislamiento”, explicó.

image.png
Los intendentes de Comodoro y Rada Tilly anunciaron nuevas medidas restrictivas

Los intendentes de Comodoro y Rada Tilly anunciaron nuevas medidas restrictivas

A pesar de ello, desde el Comité de Crisis informaron que no hay circulación comunitaria en Comodoro Rivadavia. Se trata, según establecieron, de contactos estrechos entre los marineros de la actividad pesquera. Miryam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, advirtió por su parte: “se han realizado recomendaciones desde el Comité de Crisis pero aclaramos que no está definida la circulación comunitaria. Hay un brote vinculado con la actividad de la pesca del cual se desprendieron casos por contactos estrechos”.

Juan Pablo Luque esclareció, en relación a las nuevas medidas restrictivas que “nosotros no hablamos de fase sino de medidas concretas. Hay algunas aclaraciones: va a continuar hasta las 21 horas el horario de comercios esenciales y de circulación. Se acaban de suspender todas las autorizaciones para viajar a la provincia, excepto por cuestiones de salud”.

Por último, Luis Juncos aclaró que en Rada Tilly “va a seguir funcionando el transporte interurbano y también los comercios hasta las 21 horas”.

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN POR COVID-19

-A partir del martes 16 de junio

-Circulación nuevamente por días según DNI, solicitando hacerlo únicamente para actividades laborales y esenciales, hasta las 21 horas.

-Suspender actividad de pesca comercial y deportiva

-Suspender actividades de esparcimiento y deportivas en lugares cerrados y al aire libre, dada la concentración de personas.

-Suspender restaurantes, bares y confiterías.

-Suspender reuniones familiares y sociales.

-Los comercios permanecen autorizados, pero solicitando DNI y con las medidas sanitarias acordadas.

*Comercios esenciales (supermercados, almacenes, farmacias) hasta las 21 horas. Resto de los comercios continúan hasta 20:30 hs.

-Se solicita a la comunidad permanecer en sus casas con las medidas de bioseguridad ampliamente difundidas.

-Se recuerda la obligatoriedad de usar tapabocas, normativa sujeta a multas en caso de incumplimiento.

-Aislamiento obligatorio para los ciudadanos que ingresaron en los últimos días de provincias endémicas, para ellos y todo el grupo familiar.

-Adecuación de nuevos espacios como anexos hospitalarios

Síganos en Google News