Barrio Las Orquídeas: Municipalidad firmó convenio para red cloacal

El Municipio de Comodoro firmó un convenio con el Enohsa para financiar la red cloacal del barrio Las Orquídeas

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que llegó a un acuerdo y firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para así financiar la construcción de la red cloacal del barrio Las Orquídeas.

Según informó el municipio, el financiamiento por la obra será inmediato, y por más de 24 millones de pesos. Después de licitarse, la obra tomará seis meses, y alcanzará a cerca de mil habitantes.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, sostuvo: “Con fondos propios y la ayuda de Nación, seguimos llegando con obras fundamentales para los vecinos”.

Además, agregó: “Acabamos de cerrar el convenio para la asistencia financiera de esta obra que es la ampliación de la red colectora cloacal para once manzanas del barrio Las Orquídeas. Son más de 24 millones, cuyo 30% ya se depositará en breve y comenzaron cuanto antes las cuestiones administrativas para su licitación”.

El presupuesto total de la obra alcanza los $24.427.461. La misma consistirá en la ejecución de la ampliación de red colectora cloacal de las manzanas 168 a 177 del barrio Las Orquídeas. “Agradecemos la predisposición del gobierno nacional, y el diálogo permanente con los funcionarios que afortunadamente dista bastante de los cuatro años que pasaron con el gobierno de Mauricio Macri en donde prácticamente la zona sur fue olvidada”, afirmó Luque.

image.png
Barrio Las Orquídeas: Municipalidad firmó convenio para red cloacal

La Municipalidad de Comdoro Rivadavia firmó un convenio con el ENOHSA para una red cloacal en el barrio Las Orquídeas

El convenio firmado entre el Municipio de Comodoro Rivadavia y el ENOHSA forma parte del plan Argentina Hace, que busca promover la reactivación de las economías locales del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y consolidación local y regional mediante la realización de obras de infraestructura social básica, de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Por último, el intendente finalizó: “La municipalidad se comprometió a aportar el proyecto y el presupuesto de la obra; como así también el procedimiento de contratación para la ejecución, además de inspección y mantenimiento de la obra. Plazo de ejecución será de seis meses desde la fecha de inicio”.

Temas de la nota: