Locales | informe | Concejales | gastos

Comodoro: La Municipalidad presentó un nuevo informe de gastos ante el Comité de Seguimiento

Este lunes autoridades municipales presentaron un nuevo informe de gastos y acciones ante el Comité de Seguimiento.

En las primeras horas del día lunes tuvo lugar la presentación y exposición de un nuevo informe de gastos y acciones. Dicha presentación fue realizada por autoridades municipales ante la comisión a cargo del seguimiento de la Ordenanza de Emergencia Sanitaria, la cual está conformada por miembros del Tribunal de Cuentas Públicas y concejales.

El objetivo del informe, es dar cuenta del uso y destino del fondo especial que dispone la ciudad en este contexto de crisis generado por la pandemia de Coronavirus. Al respecto, Germán Issa Pfister, secretario de Economía manifestó “nos reunimos todos los lunes de por medio y hoy, en particular, además del informe general sobre los pagos y compromisos asumidos desde el Municipio en cuestiones sanitarias, atendimos un pedido de informe solicitado por dos concejales respecto a la asistencia alimentaria que se generó en los primeros días de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

comité.jpg
Este lunes se presentó un nuevo informe de gastos y acciones.

Este lunes se presentó un nuevo informe de gastos y acciones.

En el mismo sentido el funcionario subrayó “Teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la cuestión social con la medida del aislamiento preventivo que nos ha permitido que el virus no se propague en la ciudad, pudimos explicar a los concejales cómo fue el trabajo y el procedimiento en cuanto a las compras y entregas de alimentos”, y agregó “en ese momento los negocios estaban cerrados en su mayoría, la gente no podía salir de sus casas y había que distribuir los bolsones puerta a puerta”.

Síganos en Google News