protocolos | turismo | ballenas

Nueva reunión para definir los protocolos para habilitar los avistajes de ballenas

Autoridades del Gobierno Provincial se reunieron con los prestadores turísticos para definir los protocolos para la actividad.

Con el fin de habilitar nuevamente las actividades turísticas en la provincia del Chubut, es que el Ministerio de Turismo ya avanza en la definición de protocolos para habilitar una de las actividades de la temporada: el avistaje embarcado de ballenas en Puerto Pirámides.

Durante una nueva reunión para definir los aspectos del protocolo sanitario es que hubo un encuentro entre el titular de la cartera de turismo, Néstor García con los seis prestadores del servicio. El objetivo es ofrecer la mayor confianza a los turistas y afianzar a Chubut como destino seguro, aseguraron.

avistaje de ballenas

Durante una videoconferencia se avanzó en la recolección de opiniones por parte de los prestadores para la conformación de un borrador del protocolo en el que ya está trabajando el Ministerio. Durante el encuentro se intercambiaron ideas, recomendaciones indispensables a tener en cuenta y se aportaron sugerencias y alternativas en diferentes medidas preventivas.

El borrador también fue enviado a la Municipalidad de Puerto Pirámides y a Prefectura Naval Argentina. Con todos los sectores se consensuará el protocolo específico, que estará en consonancia con protocolos nacionales para el sector, y tendrá la aprobación final del Ministerio de Salud de la provincia.

Síganos en Google News