Locales | familias | municipio | pandemia

Municipio trabaja con las familias más necesitadas en la pandemia

El Municipio de Comodoro Rivadavia refuerza el trabajo con las familias más necesitadas durante la pandemia

A través de la entrega de alimentos, leña y ayuda a los grupos de riesgo, el Municipio de Comodoro Rivadavia procedió a la asistencia de los sectores sociales más perjudicados por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey, puntualizó: “Por una línea clara del intendente Juan Pablo Luque se realizó la asistencia alimentaria a todos los vecinos que lo necesitan. Empezamos el 13 de marzo con este programa, repartiendo más de 24000 cajas de alimentos en estos 3 meses”.

La organización logística se realizó en conjunto con las asociaciones vecinales y los pedidos directos a los teléfonos de urgencia de la Secretaría, y llamados de organizaciones sociales. Por otra parte, el secretario de Desarrollo Humano agregó que "además, como Estado Municipal acompañamos con insumos para que estas instituciones puedan realizar las viandas en los barrios”.

image.png
Municipio trabaja con las familias más necesitadas en la pandemia

Municipio trabaja con las familias más necesitadas en la pandemia

La demanda alimentaria aumentó 14 veces, debido a que muchas familias no pudieron salir a trabajar, sobre todo en el primer mes cuando cuentapropistas como electricistas, albañiles, u otros rubros sin relación de dependencia debieron solicitar ayuda al Municipio.

Los adultos mayores también recibieron su parte. “Un trabajo en red que realizamos junto a la Dirección de Adultos Mayores para acompañar esta difícil situación, entregando los tickets en forma domiciliaria para que puedan comprar sus insumos. De la misma manera trabajamos con el área de Discapacidad para atender esta situación”, comentó Rey, sobre la entrega de alimentos, tarjetas sociales y municipales, y tickets alimentarios a los adultos mayores.

Por último, continúa vigente el Plan Calor de Hogar, con entrega de leña en las distintas vecinales todas las semanas, de acuerdo a los padrones que se trabaja en conjunto con todas las mismas. Son unas 2500 bolsas semanales que se entregan en toda la ciudad, sumado a refuerzos de 2 mil bolsas más para acompañar la difícil situación de las familias.

Síganos en Google News