Locales | circulación | Distanciamiento | comodoro

Coronavirus: En Comodoro rige "circulación en conglomerado"

Coronavirus: revelaron que se está en "circulación en conglomerado" en Comodoro Rivadavia.

La doctora Verónica Cortéz (epidemióloga) y Virginia Roca (infectóloga) integrantes del comité de crisis sanitaria revelaron que se está en "circulación en conglomerado" en Comodoro Rivadavia.

Verónica Cortéz expresó la importancia de la responsabilidad individual "se le pide a la sociedad sobre la importancia de la responsabilidad individual. El brote que ocurrió hace más de 15 días en el puerto sigue activo y está en clusters, son la misma familia y no se ha respetado el distanciamiento social, los casos siguen en aumento".

La fase de distanciamiento social es una cuarentena no obligatoria y cada municipio de cada localidad adopta las medidas. La fase de distanciamiento social es una cuarentena no obligatoria y cada municipio de cada localidad adopta las medidas.

"Ante un caso positivo empezamos a hablar con la persona para que nos cuente con quien estuvo, de una persona se pueden desprender 20, 30, 50 contactos.

"La circulación comunitaria es cuando no se puede encontrar el nexo y circulación en conglomerado es un brote activo y tenemos un hecho común para el contagio de esas personas" "La circulación comunitaria es cuando no se puede encontrar el nexo y circulación en conglomerado es un brote activo y tenemos un hecho común para el contagio de esas personas"

"Todos los pacientes tienen una evaluación médica inicial, el criterio es según los días que transcurrieron los síntomas y los 14 días, se hace evaluación clínica para que el paciente se quede tranquilo que el alta es seguroLos contactos estrechos quedan en aislamiento 14 días, si sale un positivo se va a extender y se abre el abanico. En la ciudad se extendió por los positivos del contacto del contacto" agregó otra de las profesionales, Virgina Roca.

Comodoro "pasó a circulación en conglomerado" por Coronavirus

Se destacó en las declaraciones que ña fase 3 o transmisión en conglomerado es en Comodoro, se analizan las medidas a tomar desde el Municipio y se confirmarán esta tarde ya que ayer hubo 7 casos nuevos y somos la ciudad de la provincia con más casos confirmados.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad en general a respetar el distanciamiento" "Hacemos un llamado a toda la comunidad en general a respetar el distanciamiento"

"Venimos teniendo mucha población de pacientes jóvenes y de niños, esos pacientes no requieren PCr para determinar la cura o PCr de control , finalizados los 14 días se les da el alta. Nos adaptamos a la definición nacional de criterios de alta" se aclaró sobre porque no se realizan PCR a las personas que les dan el alta en la ciudad de Comodoro.

Síganos en Google News