Locales | comodoro | programa | Cultura

Desde el Municipio de Comodoro anunciaron que se abrieron las inscripciones para el programa "Puntos de Cultura"

Se abrieron las inscripciones para el programa "Puntos de Cultura", conocé los detalles

Desde la Secretaría de Cultura del Municipio de Comodoro, a través del programa Enlace Cultura, se informó que hasta el viernes 12 de junio permanecerán abiertas las inscripciones para participar de esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, que incluye apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de los hacedores culturales de Comodoro Rivadavia, la cartera de Cultura comunica permanentemente acerca de las distintas convocatorias de organismos nacionales e iberoamericano que favorezcan el crecimiento de diferentes disciplinas artísticas.

En ese marco, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del programa nacional “Puntos de Cultura”, destinada a organizaciones sociales, culturales y/o comunitarias, que posean o no personería jurídica. El mismo, consiste en apoyo técnico y aportes económicos de hasta 300 mil pesos para la concreción de los respectivos proyectos.

PUNTOS DE CULTURA 2020

Entre las temáticas sobre las que se pueden presentar propuestas se encuentran comunicación comunitaria; economía social y cooperativismo; diversidad sexual y de género; igualdad de género; niñez y adolescencia; proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura; colectivos artísticos comunitarios; proyectos artísticos; derechos Culturales, identidad y memoria; soberanía alimentaria y ambiental; y cultura del cuidado y buen vivir.

En ese sentido, los proyectos seleccionados se integrarán a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria, además de recibir un subsidio, de acuerdo al siguiente detalle: organizaciones con personería jurídica, $300.000; entidades sin personería jurídica, $125.000; y redes que nuclean organizaciones, $700.000.

Sobre este programa, la secretaria de Cultura de Comodoro, Liliana Peralta, manifestó que “se trata de una iniciativa muy importante para el desarrollo de las organizaciones y colectivos culturales que hoy atraviesan una importante baja, debido a la emergencia sanitaria actual. Esto permitirá ampliar, sumar y fortalecer la red de organizaciones existente en todo el país”.

FUENTE: prensa de municipio
Síganos en Google News