El municipio de Comodoro le exigió a una empresa que rehaga una obra que presentó deficiencias

La obra neurálgica presenta fallas que el municipio exige que se rehagan ya que se pagó “una obra de calidad” y no fue así lo que quedó.

La decisión fue tomada por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, a partir de las serias fallas que presenta la darsena y la colectora de Ruta 3, en la intersección de Avenida Constituyente y que estuvo a cargo de la empresa Alberto Rosas. S.A . La obra quedó con “deficiencias constructivas”, aseguraron desde el municipio.

“El intendente nos instruyó que seamos totalmente inflexibles en la inspección de las obras. Aquellas que no tengan buena calidad deberán volver a hacerse”, expresó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, quien indicó que la reparación está contemplada en el contrato firmado oportunamente con la empresa que realizó la obra.

“Le exigimos, como parte de la garantía de obra, que repare todas las losas; aquella obra que no cumpla con las exigencias deberá volver a hacerse, como figura en la garantía del contrato”.

Detalló que “exigimos que vuelvan a demoler y a rehacer las losas de hormigón del pavimento para que queden como corresponde, porque estamos haciendo hincapié en la calidad de la obra y no puede ser que obras nuevas queden mal ejecutadas”, apuntó López.

Se trata de una zona neurálgica para el tránsito en la zona sur, en la que el Municipio invirtió el año pasado para realizar una obra de calidad y finalmente no fue así, por lo cual la empresa debe ejecutar nuevamente la misma.

Temas de la nota: