Coronavirus: El caso de Rada Tilly se encuentra esta estable y esperan resultados de contactos estrechos

Coronavirus: El pacente de Rada Tilly que dio positivo se encuentra esta estable y esperan resultados de contactos estrechos

En la ciudad de Rada Tilly reside un hombre de 53 años que está internado en un sanatorio privado de la localidad de Comodoro Rivadavia y dio positivo para covid 19. Se conoció que un miembro de la familia había regresado de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia en un vuelo el día 24 de mayo.

Por esta razón el grupo encargado de realizar el protocolo sanitario investiga contactos estrechos, por el momento detectaron 4 contactos estrechos que serían del entorno familiar del joven que arribó a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Igualmente el equipo encargado tomó contacto con pasajeros del vuelo para monitorearlos.

El ministro de salud de la provincia del Chubut, Fabian Puratich había referido que la situación es dinámica pero no se modificarán medidas sanitarias que rigen en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Myriam Monasterolo oportunamente había destacado en el programa La Tribuna de radio del Mar que según el testimonio de los miembros de la familia estaban cumpliendo un aislamiento total. Asimismo desde el Ministerio indicaron que se podía rastrear el nexo epidemiológico.

El primer mandatario municipal de Rada Tilly, Luis Juncos destacó que podía existir un caso positivo y que se esperaban los resultados este sábado.

Temas de la nota: