Comodoro: detuvieron a un hombre por ingresar con violencia a la casa de su ex pareja y amenazarla de muerte

En el barrio Edisur, una mujer logró salvar a su cuñada de la presencia violenta de su ex pareja. Hace más de un año que no convivían.

Alrededor de las 19:00hs de este sábado, una mujer identificada como G. A. entró con gran desesperación en la Comisaría del Departamento de Km 8 solicitando presencia policial en una casa del barrio Edisur Comodoro. La mujer buscaba ayuda para su cuñada puesto que su ex se había presentado con violencia en el domicilio y temía por su vida.

Al arribar al domicilio de la calle código 2845, los efectivos pudieron corroborar la situación. Fuera de la vivienda encontraron menores de edad llorando y una mujer pidiendo ayuda. El hombre se había atrincherado en el interior de la morada y ante el pedido de que se retirara, la mujer recibía amenazas de muerte por parte de quien había sido su pareja hace más de un año.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1282059152542572550

La Línea 144 no es solo una línea telefónica. Ante situaciones de violencia por motivos de género también podés comunicarte los 365 días del año por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/aLpQa1fFo9

? Santiago Cafiero (@SantiCafiero) July 11, 2020

Luego de pedir permiso a la dueña para ingresar al domicilio, los policías procedieron a la detención de Fernández, Mario, masculino mayor de edad en carácter de averiguación del delito de Violencia Familiar, Amenazas de Muerte y Violación de Domicilio. Se dio conocimiento a los fiscales de turno, quienes ordenaron su detención hasta la audiencia de control con día y horario a confirmar.

Recientemente, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad, el Gobierno Nacional dio a conocer el Nuevo Plan 2020 para Víctimas de Violencia de Género. Este trabajará junto a las provincias y los municipios para equipar albergues que puedan resguardar a las mujeres y a sus hijos e hijas para retirarlos de su entorno de violencia. También se las ayudará económicamente y se las capacitará laboralmente para que puedan comenzar una nueva vida.